Max Verstappen ya es cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1, volviendose uno de los mejores pilotos de la historia, con su habilidad al volante y actitud ganadora lo han hecho merecedor de victorias dominantes, títulos y romper récords que se consideraban imposibles.

Otra de las cosas que es conocido Mad Max es por su temperamento, muchos mensajes de radio con insultos a compañeros e incluso a los directores de carrera y es por eso que al parecer la FIA tomó nota y endureció las sanciones por ese tipo de comportamientos.

Desde multas millonarias, suspensiones y pérdida de puntos, las nuevas sanciones de la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo modificó una de las normas y definió el término de conducta indebida, ahora es “el uso general de lenguaje (escrito o verbal), gestos y/o signos ofensivos, insultantes, groseros, maleducados o abusivos y que razonablemente pueda esperarse o percibirse como grosero o maleducado o que cause ofensa, humillación o sea inapropiado”.

A esto se le agrega agresiones tales como golpes, codazos, patadas, entre otras o cualquier incentivo a la violencia. Pero el apartado más polémico es cuando se habla respecto a la FIA, “cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos”.

Ajustes que han causado bastante críticas en el mundo motor, que incluso el equipo de Max Verstappen, Red Bull Racing publicó en sus redes sociales una foto de su piloto con el texto “Si hablamos…” forma de demostrar su descontento con las nuevas sanciones.

Imagen foto_00000019

Las sanciones en la F1 serán:

Primera infracción: 40.000 euros (40 millones de pesos chilenos)

Segunda infracción: 80.000 euros (80 millones de pesos chilenos) y posible mes de suspensión

Tercera infracción: 120.000 euros (120 millones de pesos chilenos), 1 mes de suspensión y pérdida de puntos en el campeonato de pilotos