Esta medida, sin embargo, puede significar casi una eliminación total de esta tradición, ya que la reina no asiste al torneo del The All England Lawn Tennis and Croquet Club desde 1977 cuando entregó el trofeo de vencedora a Virginia Wade, la última británica finalista en el césped de Wimbledon. En tanto, Carlos sólo asistió en 1970.
La decisión de terminar con las reverencias se realizó a sugerencia de el duque de Kent, quien ha sido el presidente del club desde 1969. El y su esposa asisten cada año a entregar los trofeos a los vencedores.
El gerente general del The All England Club, Christopher Gorringe, expresó que esta medida se había discutido por algún tiempo. “Es triste, pero tenemos que avanzar. Sabemos que actualmente se ven pocas reverencias en círculos reales”, precisó.
Mientras hay tradiciones que cambian otras se mantienen, como que el torneo entregue más dinero en premios a un género que a otro, tal como Roland Garros. Entre los varones se repartirán 7,4 millones de dólares y entre las mujeres 6,3 millones, a diferencia de al Abierto de Estados Unidos y el de Australia, que entregan cifras equivalentes.
En la versión 2003 que se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 6 de julio, el vencedor masculino obtendrá 914.250 dólares y la femenina 850.650. (Agencias)