La tristeza y el llanto de Germán Lux tras quedar fuera de la nómina argentina para el Mundial de Alemania 2006 no dejaron indiferente al tercer arquero escogido por José Pekerman, Oscar Ustari, quien sólo tuvo palabras de apoyo para el portero de River Plate.

 

En entrevista con el diario deportivo Olé, el golero de Independiente solidarizó con Lux y resaltó los merecimientos que tenía para asistir a la cita germana, en especial tras enterarse que el "millonario" se quebró ante la prensa el martes.

 

"Me hubiera dolido de la misma forma estar en su situación. Teníamos las mismas ganas y la misma ansiedad de aparecer en la lista, y (Germán) Lux merecía ir al Mundial más que yo, porque hace tiempo que está en Primera, ya ganó un título importante en la selección (Juegos Olímpicos de Atenas 2004) y yo recién empiezo, tengo 28 partidos, muy poco…", manifestó Ustari.

 

El arquero de Independiente, quien se destacó como una de las máximas figuras del Torneo Clausura, recordó que en el balompié las cosas van cambiando y le auguró un gran futuro a su colega riverplatense: "El fútbol, al revés que la vida, te da revanchas, y sé que le tocará en la próxima", sostuvo.

 

El golero de 20 años sabe que irá a Alemania como la tercera opción de Pekerman, pero se mostró decidido a pelear su oportunidad junto a Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) y Leo Franco (Atlético de Madrid).

 

"Me siento muy cómodo en esa posición (de tercer arquero). Ojo, no me conformo. Mi deseo era ir y ahora hay que entrenar como siempre y ayudar en todo lo que se puede en función del grupo. Será difícil atajar, pero estaré atento a cualquier cosa, desde poner un cono en la cancha, alcanzar una pelota, hasta abrazar al compañero que lo necesite", comentó.

 

Junto con destacar las cualidades de sus dos compañeros encargados de custodiar el arco albiceleste, Oscar Ustari resaltó el nivel de la selección argentina y señaló que el objetivo es dejar "una marca". (Agencias)