Una espectacular actuación realizó el piloto Pablo Quintanilla, del equipo Honda Pro Circuit en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó en el circuito de Ritoque, Región de Valparaíso. 

Esta es la fecha de apertura de un total de seis que se disputarán entre octubre de este año y marzo de 2011, donde se cuentan también Temuco, Osorno, Pucón, La Serena y Carén.

Quintanilla ofreció un magistral actuación y se impuso en la segunda manga, luego de terminar tercero en la serie inicial. En el segundo lugar se ubicó Jeremías Israel, que con 32 años, mostró toda su experiencia, realizando maniobras de primer nivel para poder llegar al segundo puesto. El Finlandés Antti Pyrhonen de VTR Racing, llegó tercero

Mientras, sus hermanos Benjamín y Vicente remataron en las posiciones tercera y cuarta de la clasificación  general. 

Quintanilla sumó un nuevo triunfo que lo deja al tope del ranking de pilotos con 45 puntos. .

Imagen
Jeremías Israel quedó segundo tras Pablo Quintanilla en la clasificación de pilotos.

Clasificación categoría Pro 

  • 1.- Pablo Quintanilla             Honda    45 Puntos
  • 2.- Jeremías Israel           Honda    44
  • 3.- Antti  Pyrhonen               Honda    40 (fuera de campeonato)
  • 3.- Benjamín Israel              Honda    36
  • 4.- Vicente Israel                  Honda    32
  • 5.- Leonardo Quintanilla      Honda     31
  • 6.- Cristóbal Barañao          Yamaha   30
  • 7.- Sebastián Donoso          Honda      29
  • 8.- Nicolás Aravena            Kawasaki 26
  • 9.- Cristóbal Verschae        Kawasaki  25
  • 10.- Racso Tudor                Honda        23