Un excelente segundo lugar obtuvo Pablo Quintanilla en la categoría MX1 del Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se corrió  en el circuito Moto Park de Ciudad de Guatemala y ganó el costarricense Roberto Castro. 

Sin haber entrenado jamás en esa pista y largando quinto, el piloto Honda Racing terminó cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, ambas salidas de 30 minutos más dos vueltas cada una. 

“Es un resultado muy importante para mí proyección internacional, porque en los latinos todos los pilotos son rápidos y profesionales. En Chile somos dos o tres los que peleamos las carreras, en cambio en este nivel no es fácil destacar”, señaló al teléfono desde San José de Pinola. 

El viñamarino temía que la lluvia caída en la semana pudiera favorecer a los riders de Centro y Norteamérica, más habituados al cross en huellas barrosas, pero con una actitud ofensiva y gran esfuerzo físico logró su objetivo. 

“Me di cuenta de que varios estaban cansados, no eran regulares en los giros y se iban para atrás. Entonces mantuve el ritmo para hacer un buen promedio de tiempo, aguanté la presión y terminé siendo el segundo más parejo después de Castro”, sostuvo Quintanilla. 

“Quintafondo” aseguró que este vicecampeonato es un aliciente para el desafío que tendrá en el Mundial MX3 Chile 2009, el próximo 24 de mayo en Laguna Carén, donde el año pasado fue el mejor latinoamericano con un quinto puesto. 

“Necesitaba andar bien contra pilotos de elite, que corren todo el año a nivel internacional y van al A.M.A. en Estados Unidos, por eso me deja feliz salir segundo entre ellos… Habla bien del trabajo profesional que estoy haciendo para pelear el podio en el Mundial”, señaló. 

 

Resultados Latinoamericano

MX1 (450 cc) 

  • 1º Roberto Castro      (CRC/Honda)
  • 2º Pablo Quintanilla (CHI/Honda)  
  • 3º Johan Mora            (CRI/Yamaha)