Palestino presentará una alineación con sólo siete jugadores profesionales, debido a las dificultades físicas y disciplinarias que afectan al plantel. Incluso, durante la semana, el técnico Daniel Salvador tuvo más de un problema porque carecía de un futbolista no juvenil para cumplir con el reglamento de la ANFP.
Los dirigentes tetracolores, en una acción desesperada y ante la molestia del técnico, decidieron de urgencia inscribir como profesional a Robinson Carreño (19 años) para salvar la situación.
Salvador, ante las ausencias de Luis Oyarzún, por un desgarro, Fernando López, suspendido, y René Montecinos, por decisión técnica, dispuso el ingreso del joven Rodrigo Obreque en el mediocampo, junto con ubicar al delantero Mario Núñez como volante de enlace.
El técnico advirtió que pese al humillante revés ante Universidad de Concepción, sus pupilos están mentalizados para enfrentar el partido. “Esta fue una de las mejores semanas de trabajo del equipo. Es cierto, hubo problemas para armarlo, pero eso queda fuera y ahora sólo debemos transmitir optimismo para mejorar nuestro rendimiento”, señaló.
La alineación de Palestino para el duelo de este sábado será con Alex Witheley; Jaime Rubilar, Mario Berríos, Robinson Carreño; Juan Luis Abarca, Roberto Kettlun, Yerko Darlic, Rodrigo Obreque; Mario Núñez; José Luis Villanueva y Roberto Castillo.
En tanto, la gran novedad en Universidad de Chile será el retorno a la titularidad del defensa Waldo Ponce, tras superar los problemas físicos que lo marginaron del duelo ante Universidad Católica. El zaguero se mostró preocupado por la eficacia de los arietes del cuadro de colonia, sobre todo por la persencia de Mario Núñez.
“Son peligrosos y tienen distintas características. (José Luis) Villanueva es habilidoso y rápido, (Roberto) Castillo lo mismo y (Mario) Núñez, oportunidad que tiene la mete adentro”, comentó Ponce.
La supuesta debilidad de Palestino no relaja al técnico Víctor Hugo Castañeda, para quien la prioridad no es golear a los tetracolores, sino ganar, aunque sea por un gol de diferencia.
“Nuestra ansiedad pasa por hacer un gol. No es llegar y golear; si hacemos uno, después pensaremos en buscar el segundo. Pero con un gol nos basta para ganarle a Palestino, independiente que lo consigamos en el minuto uno o 90”, aseguró.
La formación de Universidad de Chile será con Jhonny Herrera; Waldo Ponce, Baltazar Astorga, Rafael Olarra; Carlos Garrido, Cristhian Martínez, Nelson San Martín, José Rojas; Faustino Asprilla; Rodolfo Moya y Mauricio Pinilla.
Arbitrará Claudio Fuenzalida.
Estadísticas
Partidos jugados entre Palestino y U. de Chile: 105
Ganados por Palestino: 23, con 144 goles convertidos
Partidos empatados: 32
Ganados por U. de Chile: 50, con 204 goles convertidos.