“Como sucedió con Sampras, Chang fue uno de los grandes jugadores que hubo en la década de los 90 y que nos enseñó, a los nuevos valores, aspectos importantes del juego. Fue un honor poder ser su último rival”, destacó González.

“Cuando saqué por el partido me sentí muy raro. Sabía que era su último juego, pero ganarlo era bien complicado”, agregó el número uno nacional.

Con relación al desarrollo del duelo, el tenista de La Reina explicó que el viento lo complicó en algunos pasajes del pleito, además del repunte de Chang en la tercera manga.

“Estaba un poco difícil jugar por el viento que se sentía, pero él empezó a devolver mucho mejor en el tercer set, me comenzó a poner mucha presión y empezó a jugársela más, a entrar más a la red y eso me complicó un poco”, expresó.

El chileno afirmó que lo más importante es haber superado la primera valla.

“Pude ganar antes el partido, pero cometí demasiados errores no forzados, al no encontrar el mejor toque con los golpes de derecha y revés. Pero estoy en la segunda ronda y eso es lo que cuenta”, aseguró.

Con respecto a su próximo rival, el austríaco Stefan Koubek (68°), quien lo ha vencido en los dos enfrentamientos anteriores, el jugador nacional manifestó su respeto.

“Creo que no hay rival fácil en un torneo como el US Open y cualquiera puede ganarte si no haces bien las cosas. Mi intención es llegar lo más lejos posible y por eso lo único que me preocupa es ir partido a partido”, comentó.

Chang se fue emocionado

Michael Chang, quien recibirá este miércoles un homenaje en Flushing Meadows, mostró su emoción por dejar una actividad que le dio muchas alegrías.

“He dedicado una gran parte de mi vida al mundo del tenis e irme con el respeto de todos es lo más grande e importante para mi”, declaró.

“Soy consciente del papel que he tenido dentro del tenis estadounidense con Sampras y Agassi de grandes figuras. Pero a la vez me siento orgulloso de haber pertenecido a la generación que dominó la competición en la década de los noventa”, agregó el estadounidense, ganador de 34 títulos, incluido Roland Garros en 1989. (Agencias)