El vicepresidente de Deportivo Wanka, Mario Miranda, dijo que tras practicarse la autopsia al jugador no se determinaron las causas que provocaron dicho edema, pero se descartó que fuera por un paro cardiaco.

Los restos del delantero que horas antes de su muerte anotó el segundo de los tres goles con que Deportivo Wanka venció por 3-1 a Alianza Lima, en un partido del Torneo Clausura, son velados en la sede de la institución en dicha ciudad.

Otras fuentes de la institución informaron que el cuerpo de Marcio Dos Santos será trasladado en las próximas horas a Lima, donde su esposa, Amelia Garrido, de nacionalidad peruana, y familiares que se espera que lleguen de Brasil, decidirán si es sepultado en esa capital o llevado a su país.

Marcio Dos Santos había vuelto a las filas de Deportivo Wanka, elenco en el que militó en 2001, en septiembre pasado, tras haber jugado en los meses anteriores en Rangers.

El futbolista brasileño llegó por primera vez a un equipo peruano, Alianza Lima, hace dos años.

La muerte le sobrevino varias horas después que finalizara el mencionado partido y tras sentir un malestar que le fue controlado de forma momentánea, después de lo cual perdió el conocimiento y falleció cuando era trasladado al hospital El Carmen de Huancayo.

Después de marcar el gol en el último partido de su vida, Marcio Dos Santos mostró en la celebración del tanto una inscripción en una camiseta que decía “feliz día doña Enith”, a modo de felicitación a la abuela de su esposa, que cumplía años. (EFE)