Phoenix Suns superó el escollo que representaba San Antonio Spurs y eliminó al cuadro tejano por un claro 4-0 para avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde enfrentará a Los Angeles Lakers o Utah Jazz.

Ni un codazo involuntario del ala-pívot Tim Duncan al base Steve Nash, que le produjo un corte sobre la ceja del ojo derecho que necesitó de seis puntos de sutura, impidió al canadiense ser la gran figura del triunfo de los de Arizona por 107-101.

El veterano base y el pívot Amare Stoudemire se combinaron para sumar 22 de los 35 puntos que anotaron los Suns en el último cuarto, lo que permitió al equipo de Phoenix volver a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2006.

Imagen
Un “herido” Steve Nash puso a los Suns entre los cuatro mejores de la NBA. (Foto: EFE)

El ala-pívot dominó las acciones desde dentro de la pintura para liderar el ataque de los Suns con 29 puntos y cinco rebotes. Nash, en tanto, aportó 20 tantos.

“Mantuvimos la presión de principio a fin, el equipo confió en todo momento y logramos demostrar que fuimos mejores en la toda la serie”, declaró Stoudemire. “Ahora es necesario hablar nada más de todas las cosas positivas que todavía podemos conseguir al seguir en la competición de la fase final”.

Para San Antonio destacó la tarea del francés Tony Parker con 22 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, mientras el escolta argentino Manu Ginóbili no pudo ser factor ganador para los Spurs, ya que acertó sólo dos de 11 tiros de campo.

En el otro duelo de la jornada Boston Celtics derrotó por 97-87 a Cleveland Cavaliers e igualó la serie de semifinales de la Conferencia Este a dos juegos por bando.