La prensa brasileña criticó este lunes duramente la "falta de coraje" que tuvo el cuadro pentacampeón del mundo en el empate sin goles obtenido este pasado domingo ante Colombia por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"Faltó coraje" titulo el diario especializado Lance, al reprochar "la poca inspiración" del equipo de Dunga, que "decepcionó en el estreno con un ataque de nervios sin creatividad".

 

Parte de la prensa brasileña, que hasta antes del duelo ante el elenco cafetero pronosticaban una clara victoria de su selección, se comieron sus palabras y criticaron al elenco verdeamarelho, especialmente a sus principales estrellas, Ronaldinho y Kaká.

 

Todos los medios dieron especial énfasis en atribuir el resultado al estado del terreno "encharcado" del estadio El Campín tras una fuerte lluvia que retrasó 40 minutos el inicio del partido.

 

Sobre las actuaciones individuales, Lance da la mayor nota al portero Julio César, que "mostró una buena posición y un reflejo afinado" y para la mayoría de los medios de prensa y TV fue la verdadera estrella que evitó la derrota.

 

"Brasil sufre para quedar con el 0 a 0", reseñó Folha, al agregar que al igual que en la campaña clasificatoria para el Mundial de Corea y Japón 2002, el conjunto brasileño se estrenó con un ritmo lento estrenó sin goles.

 

En tanto, el diario O Globo destacó que las estrellas del equipo, Ronaldinho, Kaká y Robinho tuvieron "actuaciones apagadas" y el mayor destaque de Brasil fue el portero Julio César.

 

El medio O Estado de Sao Paulo también destacó los efectos de la presión del público y "el aumento de las dimensiones del campo", además de los 2.640 de altitud de Bogotá por encima del nivel del mar.

 

Tras el regreso a su país, para preparar el duelo del próximo miércoles ante Ecuador, el técnico Dunga en breves declaraciones al canal Globo TV atribuyó el opaco rendimiento y el posterior resultado al "campo pesado" y al efecto del traslado hasta Colombia.

 

Por su parte, la estrella de FC Barcelona, señaló a la prensa que esperaba al plantel en el aeropuerto que pocas selecciones logran rescatar puntos en Bogotá, por lo que dio por bueno el empate. (EFE)