Sin la presencia de su mayor contratación para este año, el colombiano Faustino Asprilla, la U se plantó en la cancha sintética del Chinquihue con la intención de mejorar la imagen dejada en Valparaíso el viernes pasado, en un pálido empate sin goles ante Santiago Wanderers.

Sin embargo, Puerto Montt no le dio tiempo de pensar al cuadro de Victor Hugo Castañeda, ya que antes de los diez minutos el elenco local había celebrado dos veces.

Primero fue el mediocampista Angel Carreño, quien a los 4', aprovechó una duda en la salida del portero Miguel Pinto para abrir la cuenta. Dos minutos más tarde, el delantero paraguayo Fabio Escobar, uno de las nuevas adquisiciones del conjunto “salmonero”, despachó un zurdazo que dejó sin opción al meta universitario.

La U sólo pudo descontar al filo del descanso. Un penal cometido por Patricio Baraona sobre Rafael Olarra, que además significó la expulsión del defensa sureño, permitió a Cristián Mora estrechar las cifras.

Pero de nada le sirvió a los azules contar con superioridad numérica, porque el guaraní Escobar volvió a mostrar su contundencia goleadora a los 65', con un “sombrero” al portero Pinto para marcar el tercer tanto.

Universidad de Chile siguió luchando y el joven Nicolás Canales, que había sustituido a Mauricio Pinilla, puso el 3-2, a los 72'.

La U estuvo a punto de empatar con un remate de Nelson Pinto que se estrelló en un vertical a los 89', pero un minuto después un contragolpe local terminó con una infracción dentro del área de Roberto Cáceres sobre Alvaro Sarabia, sancionada por el árbitro Patricio Polic.

El ex jugador azul David Reyes ejecutó el penal y Puerto Montt selló su triunfo por 4-2.

El próximo duelo de Universidad de Chile será el sábado en Temuco, nada menos que ante Colo Colo, que este miércoles goleó por 5-2 a Provincial Osorno.