El regreso del bicampeón José Luis Riffo a la Fórmula 3, tras varias fechas de ausencia, no pudo materializarse, debido a un cambio repentino en la cronología de la 10ª fecha del Campeonato Nacional, situación que fue denunciada por el padre del joven piloto.
José Luis Riffo Díaz sostuvo que en la cronología del sitio oficial de la Fórmula 3 figuraba una determinada hora para dar inicio a los entrenamientos oficiales, pero se sorprendió al darse cuenta que la sesión había sido adelantada sin más que un aviso en un sitio no oficial de la producción.

“Traté que se respetara el cronograma oficial, a lo que a lo que el comisario deportivo señor Eugenio Contador respondió positivamente y se agregó un entrenamiento, el que luego nuevamente fue eliminado porque el director de la prueba Mauricio Bustos en una actitud feudal se negó a respetar”, aseguró.

Tal situación dejó al bicampeón reinante sin posibilidad de dar más de 14 vueltas en el autódromo de San Antonio, lo que no fue impedimento para demostrar que sus capacidades están intactas, pues quedó a menos cinco décimas de la pole position, con un registro de 50.41 segundos.

Riffo Díaz lamenta dicha ausencia, ya que era la oportunidad propicia para que el joven piloto se retirara definitivamente del automovilismo con un triunfo, tal como ha sido la tónica de su carrera.

 

Sepúlveda, líder en Bolivia

El argentino Gerardo Fernández ganó este lunes la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que lidera el chileno Luis Fernando Sepúlveda, segundo en el tramo de 164 kilómetros entre el monumento del Cristo Redentor de Santa Cruz (este) y la localidad de Minero.

El chileno Sepúlveda, ganador de la primera etapa, conservó el liderato en una etapa en la que el boliviano Daniel Díaz llegó en tercer lugar, anticipó la organización del certamen, que no ha suministrado los tiempo oficiales.

Ocho ciclistas abandonaron la competición en la segunda jornada y 103 deben tomar la salida mañana en la tercera etapa entre las localidades de Buena Vista y Villa Tunari.

El curicano Sepúlveda había obtenido este domingo la primera etapa por delante del argentino Edgardo Simón.

Sepúlveda se había impuesto en los 158 kilómetros disputados con salida y arribo en Santa Cruz, donde llegó tras atacar poco después de una meta volante situada a 60 kilómetros de la línea de llegada.

 

Ballesteros se recupera

El ex golfista Severiano Ballesteros ha hablado con sus familiares mientras sigue haciendo progresos y recuperándose de su tercera operación a causa de un tumor cerebral, según el parte médico difundido el lunes por el hospital madrileño de La Paz.

“Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares”, aseguró el informe.

“Está recibiendo tratamiento rehabilitador en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

Ballesteros, de 51 años, fue sometido a una tercera operación hace 10 días para reducir un edema cerebral y extirpar los restos del tumor.

 

Iverson a Detroit

Detroit Pistons adquirió el lunes al cuatro veces mayor anotador de la liga estadounidense de baloncesto Allen Iverson, de Denver Nuggets, en un acuerdo que implicó los traspasos de Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb al equipo de Colorado.

Luego de ver a Detroit eliminado en la final de la Conferencia Este por tercera temporada consecutiva en mayo, el presidente de la franquicia, Joe Dumars, prometió que generaría un cambio importante.

Así, cumplió con su palabra apenas dos partidos después del inicio de la nueva campaña al cambiar a Billups, el jugador más valioso (MVP) para los Pistons cuando conquistaron el título en el 2004, por Iverson, el MVP de la temporada 2001.

 

Juegos Binacionales de la Araucanía

Jurando establecer lazos fraternales y favorecer el juego limpio, miles de deportistas de Chile y Argentina dieron el vamos a la vigésima séptima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se estarán desarrollando durante toda la semana en la Región de Los Lagos.

El encendido de la antorcha y la lectura del juramento deportivo estuvieron a cargo del ciclista Patricio Almonacid González, seleccionado chileno que participó en las últimas olimpiadas de Beijing y cuya cuna deportiva se remonta precisamente a los Juegos de la Araucanía, donde participara en cinco ocasiones.