Marcelo Ríos tiene buenos recuerdos en este torneo. En 1998 se coronó campeón al derrotar en la final al ídolo local Andre Agassi y eso le permitió alcanzar el número uno del mundo. Mientras que en 2002 el zurdo nacional cayó en semifinales ante el propio estadounidense, tras abandonar por lesión.
Sin embargo, esa misma buena actuación de 2002 obliga al número dos de Chile a defender 225 puntos para no descender bruscamente en el ranking de entrada de la ATP.
De hecho, si Ríos perdiera este viernes ante Dent bajaría aproximadamente hasta el lugar 45 del listado.
El estadounidense destaca por su fuerte y veloz saque. Las mediciones indican que sirve por sobre los 220 kilómetros por hora y gracias a eso pudo liquidar en primera ronda a otro “bombardero”, el holandés Richard Krajicek.
El número dos de Chile ya conoce su peligrosidad, ya que lo venció fácilmente en el único enfrentamiento que tuvieron, en el Masters Series de Cincinnati 2002, por 6-2 y 6-3.
Ríos viene de caer en segunda ronda en el Masters Series de Indian Wells frente a otro jugador de potente saque, el bielorruso Max Mirnyi por un doble 6-3.
Taylor Dent no juega desde el torneo de Scottsdale, hace dos semanas, donde llegó hasta semifinales y fue derrotado por el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 6-2 y 6-4.
Los otros dos chilenos presentes en Key Biscayne jugarán este sábado. La primera raqueta nacional, Fernando González (22°), debutará contra el australiano Mark Philippoussis (70°), mientras que Nicolás Massú (102°) disputará su segundo partido, luego de vencer este jueves al danés Kenetth Carlsen (66°), frente al argentino Gastón Gaudio (19°).