Al finalizar el encuentro Manuel Pellegrini sostuvo que “River jugó un muy buen partido, ya que enfrentamos a Independiente en un gran momento y con el convencimiento absoluto que nosotros eramos más equipo. Creo que nos faltó un poquito de tranquilidad y pausa para haber decidido el partido en el primer tiempo”.

Independiente y River se respetaron demasiado en el primer tiempo y por ello la lucha estuvo planteada en la mitad de la cancha. El equipo de Manuel Pellegrini se adueñó del protagonismo en los minutos iniciales.

Pese al dominio territorial de River, fue Independiente el que contó con las mejores ocasiones de gol. Un tiro libre de Juan Serrizuela y un cabezazo de Néstor Silvera exigieron a Angel Comizzo, que con el correr de los minutos se fue transformando en la figura de la cancha.

Sin muchas situaciones sobre los arcos y con imprecisiones en el mediocampo terminó un primer tiempo demasiado pobre para un partido que a priori era una promesa de buen espectáculo.

Las emociones aparecieron en el arranque mismo del complemento. Alejandro Domínguez envió un centro largo y por el segundo palo apareció Luis González (47′) quien con un toque suave superó la estirada de Leo Diaz y decretó la apertura de la cuenta.

A partir de allí el partido se planteó de ida y vuelta. Porque Independiente salió en busca del empate, aunque sin demasiadas ideas, y River respondió de contragolpe. La apuesta de los locales se concentró en la cabeza de Silvera, pero el goleador del torneo estuvo bien tomado por los centrales de River.

Leonardo Astrada ingresó por Guillermo Pereyra, lesionado, y fue fundamental en la lucha que tuvo que hacer River para frenar los embates del rival.

A tres minutos del final, un contragolpe manejado a la perfección por Víctor Zapata terminó en el segundo gol de River Plate. El ex volante de Argentinos la abrió para D'Alessandro y éste, tras dejar en el camino a Castagno Suárez, definió al primer palo.

Luego llegó el descuento de Pusineri (89′) que sólo sirve para la estadística.

River Plate ganó y ya no se cuestiona a Manuel Pellegrini. No jugó un gran partido, pero mostró por momentos pinceladas de buen juego. Además recuperó esa confianza que se había extraviado luego de la goleada frente a Estudiantes y está a dos puntos de Independiente.

Resultados de la jornada:

Independiente 1 – 2 River Plate
Boca Juniors 3 – 4 Racing Club
San Lorenzo 2 – 2 Olimpo
Talleres de Córdoba 5 – 0 Huracán
Estudiantes de La Plata 1 – 2 Arsenal
Nueva Chicago 1 – 1 Colón de Santa Fe
Lanús 0 – 0 Gimnasia y Esgrima (sábado)
Banfield 2 – 0 Newell's Old Boys (sábado)
Unión de Santa Fe 0 – 1 Vélez Sársfield (sábado)
Rosario Central 0 – 0 Chacarita Juniors (viernes)

Clasificación:

1. Independiente 20
2. River Plate 18
3. Rosario Central 17/+13
4. Boca Juniors 17/+5
5. Vélez Sársfield 15/+6
6. Unión de Santa Fe 15/+1
7. San Lorenzo 14/+2
8. Newell's Old Boys 14/+1
9. Colón de Santa Fe 13
10. Arsenal 12
11. Chacarita Juniors 11/-3
12. Racing Club 11/-5
13. Talleres de Córdoba 10
14. Banfield 9/0
15. Lanús 9/-6
16. Nueva Chicago 7/-3
17. Olimpo 7/-5
18. Gimnasia y Esgrima La Plata 6
19. Estudiantes de La Plata 5/-12
20. Huracán 5/-13. (Agencias)