“Makaay es el único delantero que tenemos en la mira”, dijo Rummenigge en declaraciones que publicó este martes, el diario tz de Munich.

“Si no logramos ficharlo, no ficharemos en su lugar a Fernando Morientes (Real Madrid) ni a nadie. Delanteros de categoría tenemos suficientes. O Makaay o nadie”, añadió Rummenigge.

El fichaje del holandés, máximo goleador de la presente liga española de fútbol de primera división con 27 tantos, depende de las exigencias económicas de Deportivo La Coruña.

“Un jugador como Makaay no se ficha a cambio de nada. Pero no nos dejaremos arrastrar a hacer una locura”, agregó Rummenigge.

Rummenigge considera que aún en el caso que se concrete el fichaje de Makaay, el brasileño Giovane Elber cumplirá con su contrato en Bayern Munich, que vence a mediados de 2004.

La semana pasada algunos medios de comunicación alemanes habían barajado la posibilidad de un traspaso de Elber a Deportivo como parte de pago por el fichaje de Makaay.

Pese a que Elber anotó tres goles en el 6-3 conseguido el domingo ante Hertha Berlín, y que encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con 19 tantos, Rummenigge no está plenamente satisfecho con el rendimiento del brasileño.

“Giovane no nos ha gustado siempre en esta temporada. Sobre todo en los partidos fuera de casa”, sostuvo Rummenigge. (EFE)