El ala-pívot LaMarcus Aldridge confirmó que es el recambio ideal como jugador franquicia del veterano pívot Tim Duncan y con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes guió a los Spurs de San Antonio al triunfo de 87-79 ante los Warriors de Golden State que los mantuvo invictos en su campo.
Además de dejar en 35-0 su marca en los partidos que esta temporada han disputado los Spurs en su campo del AT&T Center de San Antonio, el equipo tejano colocó en 33 triunfos consecutivos los que ha logrado como local en los duelos ante los Warriors.
Si Aldridge fue el gran líder de los Spurs en todas las facetas del juego, la defensa del equipo tejano limitó a la gran estrella de los Warriors, el base Stephen Curry, a tan sólo 14 puntos, 16 por debajo del promedio de los 30 que tiene.
Tampoco el resto de los jugadores claves en la ofensiva de los Warriors, los actuales campeones de liga, pudieron superar a la mejor defensa de la liga a la que tuvieron que hacer frente y esta vez si el maestro Gregg Popovich ganó a su discípulo Steve Kerr, en el duelo de entrenadores.
Además de Aldridge, los Spurs tuvieron también a tres titulares con números de dos dígitos, incluido el alero Kawhi Leonard que logró un doble-doble de 18 tantos, 14 rebotes, cuatro asistencias y además puso dos tapones.
Los Spurs anularon a Curry, quien terminó con 14 puntos, vivió una de sus peores noches encestadoras de la temporada y no estuvo inspirado en ninguna de las facetas del juego ofensivo, especialmente en los triples, al anotar sólo 1 de 12 intentos.
Sin embargo, el triple anotado permitió a Curry conseguir al menos una canasta desde fuera del perímetro en 139 partidos consecutivos, mejor marca en la historia de la NBA, que llegó en el tercer periodo, al superar el marcaje de Aldridge en su octavo intento del encuentro.
En cambio, el veterano escolta argentino Manu Ginóbili anotó tres de los cinco tiros que hizo desde fuera del perímetro que le permitieron llegar a los nueve puntos tras haber estado 18 minutos en la pista del AT&T Center.
Ginóbili también capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió otros tres, en la que fue su peor faceta del juego.
La victoria, la sexta consecutiva, permitió a los Spurs (59-10) ponerse a tres juegos de los Warriors (62-7) por el primer puesto de la Conferencia del Oeste.
Revisa los resultados de la jornada sabatina y los duelos de este domingo a continuación.
Sábado 19 de marzo
Charlotte Hornets 93-101 Denver Nuggets
Indiana Pacers 111-115 Oklahoma City Thunder
Detroit Pistons 115-103 Brooklyn Nets
Washington Wizards 99-89 New York Knicks
Miami Heat 122-101 Cleveland Cavaliers
Atlanta Hawks 109-97 Houston Rockets
Chicago Bulls 92-85 Utah Jazz
Memphis Grizzlies 113-102 Los Ángeles Clippers
San Antonio Spurs 87-79 Golden State Warriors
Domingo 20 de marzo
Dallas Mavericks vs. Portland Trail Blazers
Toronto Raptors vs. Orlando Magic
New Orleans Pelicans vs. Los Ángeles Clippers
Philadelphia Sixers vs. Boston Celtics
Milwaukee Bucks vs. Utah Jazz