El actual campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel, empezó la temporada 2011 con una clara victoria en el Gran Premio de Australia, para colocarse inmediatamente en el primer lugar del campeonato.
El piloto de Red Bull dominó la carrera de punta a punta, completando las 58 vueltas del circuito de Melbourne en un tiempo de 01h29’30”. El alemán sólo dejó el liderato de la prueba durante cuatro vueltas, instantes en los que se detuvo por primera vez a cambiar los neumáticos.
El segundo lugar fue para el británico Lewis Hamilton, a 22”02 a bordo de un McLaren, y el tercero para el ruso Vitaly Petrov, de la escudería Renault, a 30”05, siendo ésta su mejor actuación en la categoría mayor del automovilismo mundial.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, llegó en cuarta posición, seguido por el australiano de Red Bull, Mark Webber.
Los debutantes
El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, vio frustrado su impresionante debut, ya que en pista alcanzó el séptimo lugar. Sin embargo, una falla reglamentario de su monoplaza obligó a los comisarios del GP a descalificarlo, al igual que a su compañero Kamui Kobayashi.
Pérez impresionó a todos haciendo una única parada en toda la carrera para cambiar neumáticos.
La historia fue mucho menos feliz para el otro debutante latinoamericano, el venezolano Pastor Maldonado, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 10, por problemas mecánicos.