Con una preselección de 16 jugadoras, entre las cuales se escogerá a la docena que integrará la selección definitiva que entre el 21 y el 31 de julio jugará el Mundial sub 19 de Puerto Montt y Puerto Varas, Chile viajará este sábado a Sao Paulo para efectuar una gira preparatoria que incluirá tres partidos ante su similar brasileña, uno ante el club Jundiaí y otro con la sub 17 local.
Este periplo, como indicó el DT Cristián Santander, “tiene dos objetivos específicos: mejorar nuestro rendimiento ante Brasil que hasta ahora nos ha ganado por amplia diferencia, y efectuar la última evaluación para definir al equipo que estará en el Mundial”.
El cuadro nacional jugará amistosos en días seguidos entre el 29 de mayo y el 3 de junio.
“Será una preparación importante de cara al Mundial y luego de ella esperamos ir a Buenos Aires para jugar contra Argentina entre el 8 y el 13 junio, para luego venir a concentrarnos en Chile”, añadió Santander.
En el mundial sub 19, Chile integrará grupo junto a Australia, a Francia y a Nigeria, y en ese marco, el primer objetivo será quedar entre los tres primeros del grupo y avanzar así a la segunda ronda, asegurando un cupo entre los 12 mejores equipos.
“Para eso, hay que ganarle a Nigeria, que parece el rival más accesible, y luego ver hasta dónde nos alcanza. No es fácil porque Nigeria tiene a varias de sus seleccionadas jugando la liga de los colleges en Estados Unidos, pero estamos trabajando para eso”, explicó.