Apremiados por las urgencias económicas, más fuertes que las nostalgias o el romanticismo deportivo, los socios del club aprobaron por 75 votos frente a tres la venta del estadio y de la sede del club, confirmó el presidente del Unión Española, Salvador Calera.

Construido en 1922, el Santa Laura, con una capacidad para 30.000 personas y 56.000 metros cuadrados de extensión, está enclavado en la comuna de Independencia, y los dirigentes confían en obtener entre 6.000 y 8.000 millones de pesos por su venta.

Salvador Calera precisó que la venta no será inmediata y que el estadio no será entregado hasta contar con el terreno para levantar un nuevo estadio, para lo cual el club está conversando con los municipios de Huechuraba y La Reina.

El dirigente estimó en dos años el plazo para liquidar el inmueble ubicado en la Plaza Chacabuco.

Un punto importante que debe resolverse antes de que se concrete la venta de Santa Laura es lograr que las se cambien la calificación del uso del terreno de área verde a edificable, para que sea útil para un proyecto inmobiliario.

Unión Española tiene deudas de corto plazo cercanas a 2.000 millones de pesos con bancos y ex jugadores, y para pagarlas venderá en lo inmediato su sede, situada en calle Carmen, en el centro de Santiago.

El inmueble será licitado al mejor postor el próximo mes y el club espera obtener unos 3.000 millones de pesos, que le permitirían sanear sus finanzas y contar con recursos para mejorar su gestión, dijo el dirigente. (EFE)