La jornada en el Estadio Israelita ofreció diversos atractivos como una clínica ofrecida por Palmer y un singular partido entre Kaplún y la modelo Marlene Olivarí, que sirvió de aperitivo para el duelo estelar.

El australiano, actual número dos del ranking mundial, demostró su enorme calidad y diferencia de nivel con respecto al chileno, que le significó quedarse con la victoria por un marcador de 15-12, 11-15, 15-8 y 17-15.

Palmer deslumbró con algunas jugadas, mientras Kaplún exhibió el esfuerzo que lo llevó a ganar algunos torneos de menor jerarquía en Europa.

Al término del partido, el hexacampeón chileno, con mucho orgullo, señaló que sólo debe dar gracias a su familia, porque no recibió aportes externos en su carrera.

“Agradezco el apoyo de mi familia, de mi gente querida, porque nadie me abrió ninguna puerta, me las abrí yo. Nadie me ayudó, nadie viajó conmigo a Europa, nadie me dijo tienes que ir a jugar a este club. Yo elegí los clubes, detrás de mí sólo está mi familia y no tengo que darle gracias a nadie, más que a ellos”, afirmó.

Kaplún manifestó que se siente como un referente dentro del squash en Chile y que retira satisfecho por lo conseguido.

“Creo que soy un espejo, alguien a quien mirar. Fui el primer chileno en jugar afuera, el primero en el circuito mundial y abrí puertas. Jugué el último campeonato mundial, donde fui el único sudamericano. A lo mejor aquí no se sabe mucho, pero el jugar afuera, el estar con David (Palmer) entrenando me deja muy contento. Me voy un poco triste por no haber seguido, pero me retiro porque en el deporte no hay tanto apoyo”, comentó.

El jugador dio a conocer sus próximos pasos, siempre ligado a este deporte, pero ahora como organizador de eventos.

“Voy a seguir con la federación, ayudando con lo que pueda, pero no voy a jugar los campeonatos nacionales ni sudamericanos”, indicó.

Por su parte, Palmer reconoció que “fue un momento especial y ojalá que la gente lo haya entendido así. Espero que Marcelo siga ligado a la actividad”.

En la despedida de Marcelo Kaplún estuvieron presentes diversas figuras del deporte como la golfista Nicole Perrot, el preparador físico Carlos Cardemil y el futbolista Fabián Estay.