“Verán un Uruguay atípico, atrevido, protagonista con dinámica y llegada al gol”, dijo el DT en declaraciones que publicó este lunes el diario El Observador de Montevideo.
El técnico fue designado seleccionador la pasada semana, mientras se encontraba con su equipo, el uruguayo Fénix, en Brasil para un partido de la Copa Libertadores de América ante Corinthians.
Carrasco destacó su convencimiento que podrá lograr que la selección uruguaya juegue un buen fútbol, pese a la presión que significa disputar las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
“A los uruguayos les digo que en las eliminatorias van a poder disfrutar del juego de la selección y no sufrir como pasaba hasta ahora con un fútbol avaro y mezquino”, agregó el técnico, que se encuentra en México para el duelo de este martes frente a Cruz Azul por la Libertadores.
El entrenador señaló que tras su regreso a Montevideo, previsto para este miércoles, se reunirá con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para definir el aspecto económico de su contrato y la designación de sus colaboradores en el cuerpo técnico de la selección.
Carrasco, de 46 años, tiene poca experiencia como técnico.
En 2001 dirigió a Rocha, por entonces de la Primera División uruguaya, y desde 2002 dirige a Fénix, equipo revelación de la pasada temporada que ganó la Liguilla, se clasificó por primera vez en la historia para la Copa Libertadores y marcó 96 goles durante el año. (EFE)