Agassi afirmó que “si hay alguna duda sobre el espíritu de limpieza” que reina en el tenis, él se ofrece “para borrar cualquier tipo de sospecha” y someterse a cualquier prueba que detecte dopaje.
“El tenis es un gran deporte, con grandes deportistas que dedican mucho tiempo de su vida a prepararse”, declaró el estadounidense.
El jugador, segundo cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer en el debut a su compatriota Brian Vahaly por 7-5, 6-3, 6-3.
La belga Kim Clijsters se había mostrado días atrás a favor de la instauración de este tipo de controles durante el Abierto de Australia, algo que, sin embargo, obtuvo la oposición de varios jugadores.
El plan anti-EPO, una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, fue presentado a los tenistas durante el desarrollo de Wimbledom, el año pasado. Los jugadores se mostraron esquivos a someterse a ese tipo de controles.
Los dirigentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunciaron en diciembre su decisión de luchar contra el uso de sustancias prohibidas y de introducir controles a partir del Abierto de Australia. (Agencias)