Su segunda descalificación consecutiva sumó este martes el equipo chileno que compite en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, luego que Tomás del Villar no lograra pasar correctamente las puertas iniciales en su presentación en el slalom gigante en silla.

Bajo una intensa lluvia, el campeón nacional inició con un sólido manejo su bajada por la blanda pista del Whistler, sin embargo al finalizar la primera parte se su recorrido no logró entrar correctamente en una de las puertas lo que significó su eliminación de la competencia.

Pese a que fue notificado en la pista de su falta, el esquiador chileno prosiguió de todas maneras con su bajada y al llegar a la meta fue premiado con un caluroso aplauso por el público canadiense, que valoró el gesto del seleccionado nacional.

“Me estaba sintiendo bien, la nieve no estaba tan complicada y mi bajada estaba siendo buena, pero lamentablemente tuve un rebote inesperado en la pista que me llevó primero a acercarme mucho a la puerta y luego a caer debido a que se me trabó el esquí. Es una pena, pero esto es así… Son cosas que pasan”, dijo Del Villar tras su actuación.

Imagen
Tomás del Villar culminó su paso por Vancouver. (Foto: Cristian León/Top Comunicaciones)

Un total de 11 competidores tuvieron problemas con las puertas y fueron descalificados. Sólo 37 de los 51 esquiadores inscritos lograron completar el recorrido.

Con este resultado, Del Villar cerró así su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos (ya había actuado en Salt Lake City y Torino) y la que había iniciado el pasado domingo con un 34º lugar en slalom.

“Yo esperaba alcanzar un mejor nivel en relación al que alcancé en Torino, aunque a decir verdad era muy difícil pues no llegué con una carga similar de entrenamientos. Los Juegos Paralímpicos tienen un nivel muy alto y es muy difícil dar una sorpresa. Hace falta una mayor dedicación y recursos para estar esquiando al mismo ritmo de los norteamericanos y europeos”, expresó el campeón nacional.

La actuación chilena en Vancouver 2010 se completará este miércoles a partir de las 14:19 horas con la presentación de Jorge Migueles, quien el lunes fue descalificado en slalom, en la primera ronda del slalom gigante en la serie LW2.