Aunque Católica fue uno de los equipos que más se reforzó para el campeonato, con la incorporación de Esteban Valencia, Sebastián Rozental y Nelson Parraguez, en los primeros minutos no logró inquietar mayormente a un cuadro sureño plagado de problemas.

Los jugadores de Temuco mantuvieron tomada la sede del club hasta el pasado jueves 24 de julio, exigiendo el pago de los meses de mayo y junio, y sólo entrenaron dos veces en la última semana.

El juego de la UC redundó en las acciones de Cristián Alvarez por la derecha y Mark González por la izquierda, quienes se encargaron de nutrir por vía aérea a los delanteros Arturo Norambuena y Sergio Gioino, pero los visitantes consiguieron neutralizar sus apariciones.

La apertura de la cuenta para los universitarios llegó en el minuto 24, en un envío al área de Alvarez, que Norambuena definió con un certero cabezazo para batir la resistencia del portero Luis Vásquez.

La ventaja permitió que los cruzados comenzaran a manejar el balón con más calma, y ello se tradujo en un lento trámite de las acciones, provocado especialmente por la baja actuación ofensiva de Deportes Temuco.

En el complemento las cosas no cambiaron, y lo único que logró encender los ánimos del público fue el ingreso de Sebastián Rozental a los 61' en reemplazo de Norambuena.

La barra cruzada de nuevo no perdonó el paso del delantero por Colo Colo y lo recibió con pifias, las que se repitieron cada vez que el ex jugador de Grasshopper de Suiza tomó el balón.

Cuando el encuentro se acercaba a su fin, el volante Carlos Tapia aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante, y se despachó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Vásquez y se anidó en el fondo de la portería, anotando el 2-0 a los 84'.

El juego colectivo que estuvo ausente durante gran parte del duelo apareció en el minuto 86, con una habilitación en profundidad de Carlos Verdugo para Rozental, a lo que el atacante respondió con un taco hacia atrás para el ingreso en solitario del paraguayo Jorge Campos, quien definió a la derecha de Vásquez y selló el 3-0.

Universidad Católica no jugó bien, pero no necesitó esforzarse en demasía ante un rival cuyos problemas económicos no le permitieron demostrar argumentos para amagar el triunfo de los locales.

El conjunto dirigido interinamente por George Biehl, por el viaje de Oscar Meneses a Irlanda con la sub 17, sumó sus primeros tres puntos y quedó al tope del Grupo 3, que comparte con Unión Española, Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt.

Por su parte, Temuco quedó momentáneamente en el último puesto del Grupo 1, que además conforman Cobreloa, Huachipato y Universidad de Chile.

Estadísticas:

U. Católica 3: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Carlos Tapia; Mark González, Iván Vásquez; Jorge Campos, Esteban Valencia (71' Carlos Verdugo); Arturo Norambuena (61' Sebastián Rozental), Sergio Gioino (46' Daniel Pérez). DT: George Biehl.

D. Temuco 0: Luis Vásquez; José Arias, Rodrigo Henríquez, Patricio Monsalve, Mauricio Parra; Héctor Santibáñez, Eduardo Díaz; Hugo Droguett (82' Alex Vega), Patricio Lira (51' Cristián Canío); Omar Opazo,
Franco González. DT: Osvaldo Villegas.

Goles: 1-0 Arturo Norambuena (32'); 2-0 Carlos Tapia (84'); 3-0 Jorge Campos (86')
Arbitro: Enrique Osses
Amarillas: Alvarez, Ramírez (UC)
Estadio: San Carlos de Apoquindo.