En estricto rigor matemático, todavía no se puede dar por ascendido al elenco penquista, porque con 23 puntos podría ser alcanzado por Melipilla que tiene 20. Sin embargo, en ese caso habría que recurrir a la diferencia de gol de todo el año, que en forma abismante favorece a U. de Concepción (+23 contra +6).

Tanto es así, que el cuadro metropolitano tendría que derrotar este domingo a Talcahuano por 18 goles. O sea, sería demasiado extraño si el equipo melipillano llegara a conseguir tamaño triunfo.

No fue fácil para los penquistas conseguir su objetivo. Al contrario, tal como la semana pasada cuando perdieron precisamente con Melipilla, el equipo del “Campanil” sintió la presión y fue incapaz de superar al ordenado cuadro de Antofagasta, a pesar de tener algunas oportunidades no concretadas por sus delanteros Renzo Yáñez y Ricardo Viveros.

Con el transcurso de los minutos, Universidad de Concepción se conformó con el resultado y dejó pasar el tiempo para festejar este importante logro en su corta historia deportiva.

El club fue fundado en 1994 y desde 1998 que participa en el fútbol profesional chileno.

Como el próximo año no habrá descenso a Primera B, según el nuevo reglamento de la ANFP, los penquistas aseguraron dos años en la División de Honor.

El título fue para Puerto Montt

En el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el cuadro de Puerto Montt se consagró como campeón de Primera B al derrotar al conjunto local por 3-2.

Los sureños sumaron 27 puntos, cifra inalcanzable para cualquiera de sus escoltas.

El flamante monarca del Ascenso tuvo que esforzarse para obtener la corona, ya que perdía por 2-0. Andrés Valdivia (7′) y Joel Estay (9′) adelantaron tempranamente a los locales, pero en la segunda etapa el argentino Alejandro Naif (49′ y 63′) y el uruguayo Marcelo Suárez (79′) decretaron la victoria y el título para Puerto Montt.

El cuadro de la Décima Región había logrado su retorno a Primera División en la jornada anterior, con un triunfo de 2-0 sobre Everton.

En otro partido, por el grupo de descenso, La Serena venció como visita a Ovalle por 2-1.