Una multitud despidió esta tarde en el cementerio Parque Los Laureles de Valdivia al ex jugador de baloncesto, Pedro Kairath Henríquez, fallecido el miércoles en el Hospital Regional de Valdivia, donde luchaba para superar la leucemia que le fue detectada hace poco más de un mes.
Además de sus parientes y amigos más cercanos acudieron al camposanto a despedirlo representantes de toda la comunidad de su ciudad natal, de las instituciones deportivas en las que jugó y jugadores que fueron sus rivales en la cancha.
La muerte del que fue hasta octubre base armador y capitán de Deportes Castro remeció a todo el país cestero.
En las exequias, la pequeña capilla del camposanto se hizo estrecha para albergar a cientos de personas, entre ellos, jugadores de los distintos equipos de la Dimayor, quienes esperaron en el exterior de la iglesia para luego participar de la ceremonia fúnebre en el cementerio.
El padre del jugador, Pedro Kairath Azurmendy, lo recordó como “un hijo ejemplar y leal”. Por su parte, el presidente de Deportes Castro, Irán Arcos llamó a la hinchada cestera a recordar al jugador como la alegre persona que fue. "A Kairath no hay que recordarlo triste, sino como un tipo alegre, honesto y profesional ciento por ciento” dijo.
Pedro Kairath nació en 1975 y se formó en el deporte en Valdivia, donde defendió camisetas de colegios y selecciones de todas las categorías.
Debutó en el profesionalismo en el Club Deportivo Valdivia, pero alcanzó sus mayores logros con la camiseta de Provincial Llanquihue, equipo en el que militó entre el 2000 y el 2003, obteniendo el bicampeonato de la Dimayor y el torneo benéfico “Encestando una Sonrisa”.
El base armador jugó además en Universidad de Los Lagos, Calbuco, Comunal Ancud y Deportes Castro, equipo al que intentaba llevar a los play-offs cuando sobrevino la desgracia. (Agencias)