Universidad Católica se transformó en el primer finalista de la Dimayor 2005, al vencer en el cuarto partido de la serie a Deportivo Ancud por un categórico 114-98, en un duelo jugado en la noche del domingo en el Estadio Santa Rosa de Las Condes.

 

Los cruzados se impusieron con claridad en el marcador global por 3-1 y disputarán la definición frente al ganador de la llave que está igualada 2-2 entre Provincial Osorno y Universidad de Concepción. El quinto partido se jugará este miércoles 16 de noviembre en la Décima Región.

 

Miguel Ureta, el director técnico cruzado, comentó que "fue un gran partido, el equipo actuó muy bien, y ya estamos en la final que siempre es muy importante, por ahora disfrutar de esta victoria y esperar que podamos repetir el nivel de juego en los siguientes partidos que nos quedan".

 

Sobre la superioridad mostrada ante los chilotes, el escolta de la UC Felipe Conteras comentó: "Quizás no esperábamos tanta efectividad, pero nos salió casi todo y demostramos que en casa somos prácticamente insuperables"

 

Por su parte, el alero cruzado Mike Elliot precisó: "Fue extraño lo que pasó, porque pensábamos que iba a ser más apretado. Lo mejor de todo es que nos cayeron todos los triples. Sé que tenemos equipo para ganar la final".

 

Con este resultados, los pupilos de Ureta jugarán su segunda final en tres años, logro que alcanzaron en 2003, cuando cayeron frente a Provincial Llanquihue. (Agencias)