A sus 28 años, Kafelnikov anunció en repetidas ocasiones que abandonaría el circuito profesional si lograse ganar para Rusia la primera “ensaladera de plata”.
El jugador es considerado un héroe en su país desde que fue el primer ruso en ganar un torneo de Grand Slam (Roland Garros en 1996) y en haber ocupado el primer puesto de la ATP (1999). “Se trata de un momento muy importante para mí. Sigo respetando lo que dije con anterioridad”, aseguró el tenista.
Sin embargo, “la decisión final la tomaré la próxima semana”, agregó el ex número uno del mundo.
Kafelnikov no pudo jugar este domingo después de perder el partido individual del viernes y el de dobles del sábado pasado. El mismo consideró que estaba demasiado exhausto como para jugar el punto decisivo de la final.
El hombre que consiguió popularizar el deporte de la raqueta en su país desde su debut hace 11 temporadas, consiguió su sueño de alzar una Copa Davis, aunque -ironías del destino- no aportó ningún punto para su equipo.
Kafelnikov jugó las finales que perdió Rusia en Moscú en 1994 contra la Suecia de Stefan Edberg y Magnus Larsson, y en 1995 contra el equipo estadounidense de Pete Sampras, Jim Courier y Todd Martin. (Agencias)