El ruso Daniil Medvedev (4° en el ránking ATP) superó por primera vez en su carrera un partido a cinco sets después de imponerse en la segunda ronda del Abierto de Australia al serbio Filip Krajinovic (33°) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0.
El ruso tuvo arrolladores primeros dos sets, que hacían pensar que se iba a llevar la victoria sin problemas en el Arena “Rod Laver”. No obstante, experimentó una baja ostensible en su rendimiento, que provocó que la historia se estirara hasta la quinta manga
Esto causó el enojo de su entrenador Gilles Cervara, quien se retiró de las tribunas de la cancha, luego de tener una fuerte discusión con su pupilo: “Te volviste loco”, le dijo el estratega, a lo que el jugador respondió: ¿Puedes dejarme jugar?”.
🔥 I'M OUTTA HERE 🔥
Daniil Medvedev's coach Gilles Cervara left mid-way through the match after copping some heat from the Russian star.
READ: https://t.co/OFaQqA5Ukn#9WWOS #AusOpen #AO2021 pic.twitter.com/1rE7xo0ZjW
— Wide World of Sports (@wwos) February 13, 2021
En el decisivo parcial, Medvedev retomó su nivel y cerró el encuentro con un inapelable 6-0, el cual se extendió por más de tres horas.
“El jugó increíble, en el tercero tuve algunas ocasiones, después él incrementó su nivel. Así que en el quinto tuve que volver a trabajar bien”, añadiendo que Cervara “se fue para dejarme sólo a la hora de sacar la victoria”.
Su rival en próxima ronda será el estadounidense Mackenzie McDonald (192°), quien eliminó al sudafricano Lloyd Harris (226°) por 7-6(7), 6-1 y 6-4.