La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, conquistó este domingo su quinto título de la temporada al derrotar en la final del WTA 1000 de Cincinnati por 6-3 y 6-1 a la suiza Jil Tiechmann (76a).
La victoria de Barty, se selló en una hora y 13 minutos y le significó su primer título en Cincinnati, eñ que le reporta un premio de 188.945 dólares y 585 puntos. para la clasificación de la WTA.
La australiana alcanzó su decimotercer título como profesional y se convirtió en la primera jugadora que gana 40 partidos esta temporada.
Tiechmann, de 24 años, número 76 del mundo, fue la gran revelación del torneo tras pues llegó al torneo como invitada y se dio el lujo de eliminar figuras de la talla de la japonesa Naomi Osaka, número dos, así como la checa Karolina Pliskova y la campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic.
Barty, quien ganó su primer título de Wimbledon en julio antes de caer eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora tiene mucho impulso de cara al US Open, que comienza el 30 de agosto en Nueva York.