El delantero Felipe Palma de Deportes Copiapó y el mediocampista Diego Zapata de Universidad de Chile fueron beneficiados en un programa de intercambio establecido el año pasado entre la ANFP y la federación neozelandesa.

El convenio se llama Legacy y tiene como objetivo el envío de futbolistas, técnicos, árbitros y dirigentes para tomar parte de clubes y asociaciones, para que ayuden al país oceánico con su experiencia en la actividad.

Es por eso que ambos jugadores estarán a préstamo durante seis meses en Western Suburb's FC de la primera división de Nueva Zelanda, en donde además deberán realizar charlas y participar en distintas actividades de difusión del deporte.

El acuerdo fue firmado el año pasado entre el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls y los representantes neocelandeses que vinieron al país, en el marco del Mundial de Fútbol Femenino.

Anteriormente y gracias a la misma alianza habían sido favorecidos la entrenadora Rocío Yáñez, el árbitro Daniel Ketterer, el entrenador Marcelo Zuloaga, el futbolista Juan Manuel Silva y el ingeniero Jhonattan Cavada.