El joven jugador de Colo Colo Jordhy Thompson es seguido desde la exótica Liga de Azerbaiyán (país de la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental), certamen relativamente nuevo y que nació luego de que se extinguiera la Unión Soviética.
El certamen, denominado Premier, fue fundado en 1982, un año después de la independencia azerí y el más ganador es el Qarabag, elenco que suma 10 títulos nacionales y que a nivel internacional incluso ha superado las clasificaciones de la Liga de Campeones para jugar la fase grupal en la temporada 2017-2018.
El certamen cuenta con ocho clubes por lo que juegan cuatro veces entre sí sumando así un total de 28 fechas.
Tras ello, el campeón clasifica a la primera fase previa de la Champions.
Además, el segundo, el tercero y el cuarto acceden a la segunda ronda de la Conference League.
El actual campeón es el mencionado Qarabag.
De concretarse la partida de Thompson, no será el primer chileno en jugar en Azerbaiyán, dado que Nicolás Canales, exseleccionado sub 20 bajo el mando de José Sulantay, y José Luis Cabión, histórico futbolista de Melipilla y también con experiencia en la Roja, pasaron por el Nefti.
Desde 2018 los equipos azeríes solo pueden alinear un máximo de seis extranjeros en el once titular, aunque no tienen un límite fijado a los fichajes. El resto de los jugadores convocados deben tener nacionalidad azerí.
Además, los equipos deben alinear al menos un futbolista azerí menor de 21 años y contar con un azerí sub-19 en la convocatoria.