Luego de que el Audax Italiano de hostigamientos en contra del jugador Ignacio Jeraldino en esta jornada llegó la respuesta del cuadro de La Florida, aclarando la situación del futbolista. 

El Sifup denunció que el delantero fue citado a entrenar por su club, pero que “no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada”, situación que vulneraría el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental del jugador, situación que el gremio no está dispuesta a conceder y avisó que activaban los mecanismos de protección laboral en beneficio del futbolista.

Audax toma medidas y aclara la situación de Jeraldino

Mediante un comunicado publicado, el cuadro de colonia itálica sale al paso de los dichos del Sifup y responde a las acusaciones indicando que “el jugador infringió una cláusula de su contrato profesional al realizar una publicación en sus redes sociales con expresiones que afectan al escudo y los valores del club”.

El elenco itálico reconoce que tras lo sucedido, y mientras se analizaba su situación a nivel dirigencial, se le dieron días libres al delantero, con el que se dialogó y se llegó a un acuerdo para reincorporarlo a la pretemporada.

“Tras dialogar y aclarar lo sucedido con Ignacio Jeraldino, se acordó que hoy 7 de enero el jugador se incorporará a la pretemporada del equipo, retomando los entrenamientos junto a sus compañeros en Talca”, dice el comunicado.