Un valioso arranque logró cosechar el Real Betis de Manuel Pellegrini en la liga española este domingo. El elenco del “Ingeniero”, que tuvo a Claudio Bravo como titular, venció por 1-0 en su visita a Alavés en la primera fecha del campeonato.
El encuentro comenzó con ritmo, donde ambos equipos buscaron en arco rival con más ganas que ideas sólidas para profundizar e inquietar en cada arco. La primera ocasión de gol se produjo a los seis minutos, cuando el experimentado Joaquín avisó con un tímido cabezazo para Betis que contuvo sin problemas Fernando Pacheco.
Los locales intentaron sobreponerse a las acciones del partido agrupando gente en la zona media de la cancha, pero el plan no resultó de la manera esperada y los dirigidos por Pablo Machín abusaron del pelotazo largo para buscar sin éxito a Lucas Pérez en la delantera.
Con el correr de los minutos fue la visita el que se adueñó de la posesión del balón y así obligó a Alavés a alejarse del arco de Claudio Bravo. A la media hora de juego, Guido Rodríguez se animó con un potente derechazo que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Pacheco.
Tras la primera pausa de hidratación los dueños de casa trataron de acomodarse en el terreno de juego, buscando la apertura del marcador. Sin embargo, Betis no había calmado sus ansias y cerca del final de la primera mitad tuvieron otra oportunidad de ponerse en ventaja con una buena combinación entre Nabil Fekir, Emerson y Sergio Canales.
Con el inicio de la segunda mitad, Alavés quiso ser más protagonista que su rival. Fue así que el argentino Rodrigo Battaglia tuvo en un cabezazo la chance más clara para convertir el primer gol del compromiso, pero se encontró con una soberbia respuesta de Bravo para mantener la paridad en las cifras.
Las jugadas a pelota parada comenzaron a tomar relevancia en la cancha, siendo nuevamente Canales el que pudo haber convertido un golazo a los 59′ desde un peligroso tiro libre, pero su zurdazo nuevamente dio en el horizontal del arco local.
Mediante aquella propuesta de ambas escuadras se hacía difícil augurar un ganador. Los cambios de Pellegrini buscaron darle nuevos aires a Betis, algo que consiguió con el ingreso de Cristián Tello a los 82′ por William Carvalho. Fue el propio atacante español el que a los 90+4′ se encontró con el balón en el área, acomodó el disparo y terminó marcando la única conquista del compromiso.
Gracias a la victoria, Betis sumó sus primeras tres unidades en la nueva temporada del fútbol español. Su próximo desafío en el certamen será recibir a Valladolid el próximo 21 de septiembre.
Alavés en tanto, se quedó con la amargura de no poder imponer la localía y dejar escapar la victoria en los descuentos. Los “Babazorros” deberán levantar cabeza para lo que sea su cruce ante Granada, el domingo 20.