Boca Juniors solicitó formalmente a Villarreal el traspaso del mediocampista Juan Román Riquelme, jugador que está relegado en el plantel amarillo.
"La idea es contratar a Román desde el 30 de noviembre y por tres años. Es un deseo de todos y sería muy bueno para el fútbol argentino tenerlo en sus campeonatos, así como para la selección que esté siempre cerca", dijo Pedro Pompilio, vicepresidente primero del club argentino.
Pompilio se reunió en Buenos Aires con José Manuel Llaneza, consejero deportivo de Villarreal, con el que ha acordado volver a conversar sobre el asunto este martes.
"Vamos a seguir charlando en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo, que a estas alturas es posible aunque haya varios puntos por resolver", comentó el dirigente trasandino.
Pompilio y Llaneza participaron en una cena de despedida del presidente boquense, Mauricio Macri, que termina su mandato y asumirá el 10 de diciembre el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Llaneza indicó que "el traspaso de Riquelme a Boca es posible" tras señalar que se quedará "unos días en Buenos Aires para avanzar sobre el asunto".
Boca quiere tener en sus filas a Riquelme para el Mundial de Clubes que se disputará el mes próximo. "Si no puede ser para Japón, confiamos en tenerlo en enero, en la Copa Libertadores", dijo el dirigente del club xeneize José Beraldi.
En la cena de despedida a Macri participaron también el presidente de Barcelona, Joan Laporta; de Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, y de Villarreal, Fernando Roig.
Boca Juniors contó en sus filas con Riquelme, a préstamo, durante 120 días en el primer semestre del año, cuando el equipo obtuvo la Copa Libertadores de América. (EFE)