"Si respondo va a venir otra… y creo que tiene razón", fueron las palabras de Claudio Borghi para buscar un punto final a la polémica que se generó el martes luego que el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Huerta, replicara en duros términos a sus dichos, cuando señaló que Colo Colo tenía un mayor peso ofensivo que su archirrival.
"No estoy dispuesto a entrar en una discusión sin sentido, a pesar de que me beneficiaría hacerlo porque el colocolino va a decir 'bueno, ese es el técnico que queremos, que pelee con la U', pero yo creo que no tiene sentido", manifestó el estratega albo.
Todo comenzó cuando Borghi señaló el lunes que la diferencia entre su equipo y la U era sólo en la tabla pero no en el funcionamiento, lo que fue tomado por Huerta como un ataque a su gestión. El DT azul respondió que su par albo se había quedado "sin argumentos" y por eso optó por hablar del rival.
Para el técnico de Colo Colo esto se generó quizás por un malentendido, tal como expresó este miércoles tras la práctica en el Estadio Monumental.
"Quiero aclararlo, no sé qué le fueron a preguntar a Huerta, porque una cosa es que él escuche lo que digo y otra es que venga alguien y me diga '¿sabe lo que dijo Huerta de usted?', entonces si yo no lo hubiese escuchado me habría enojado mucho más", comentó.
"Me hicieron una pregunta y quizás Gustavo está equivocado. Yo no le falté el respeto absolutamente a nadie, la pregunta fue si había un equipo mejor que otro y yo lo que dije fue que estamos todos juntos, y que sí hay una distancia con la U y Audax", agregó.
De paso, Borghi aseguró que la falta de argumentos no es un problema que lo aqueje, más allá de lo dicho por el estratega de Universidad de Chile.
"Las discusiones de fútbol son buenas, y ojalá haya más, pero con palabras de fútbol. Lo que más me llamó la atención es que dijo que me quedé sin argumentos, y yo argumentos tengo, más todavía hablando", puntualizó.
Entre irónico y en serio, el DT argentino indicó que su par azul "tiene razón", y aclaró que es una figura a la que respeta, en especial porque fue su profesor en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).
"Es una persona muy inteligente, ha sido técnico mucho más tiempo que yo, es seleccionado, ha trabajado en el extranjero y merece todo mi respeto. Además fue profesor mío y yo contra un profesor no me metería porque quiere decir que tiene mucho más conocimiento", sostuvo.
La noticia destacada en el Monumental fue que el defensa colombiano Andrés González fue citado para el amistoso que la selección de su país disputará el miércoles 1 de marzo en Maracaibo.
Además, el accidentado Gonzalo Fierro entrenó con normalidad, mientras que Moisés Villarroel se reintegrará al trabajo este jueves, aunque sigue descartado para el duelo del sábado 25 de febrero ante Palestino. (Cooperativa.cl)