Universidad de Chile, en medio de su crisis deportiva, emitió un comunicado para aclarar diversas informaciones publicadas en diversos medios, respecto a las dudas sobre la continuidad de Diego López, la inminente venta de Darío Osorio y la posibilidad de que Cecilia Pérez asuma la presidencia en Azul Azul.
En primera instancia, la U señaló que “Darío Osorio ni ningún jugador del club ha sido vendido”, recalcando que la institución “no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado, hasta esta fecha, propuestas de salida”.
Del mismo modo, apuntaron que “nadie en el directorio ha presentado su renuncia o ha pensado renunciar”. Además, señalaron que no está considerado que Cecilia Pérez u otra persona asuma la presidencia de Azul Azul.
“Ella ha sido un tremendo aporte en el directorio y desde allí pretende seguir colaborando”, señala el comunicado.
Y respecto a la continuidad de Diego López, son enfáticos al asegurar que nadie en el club ha dudado sobre el trabajo del uruguayo.
“El club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”, argumentó la U.
Finalmente, desmintieron tener problemas financieros y afirmaron que los frutos de un trabajo silencioso “se verán reflejados prontamente”.
Para cerrar el comunicado, Azul Azul reiteró que el club está en un “proceso de restructuración para poder situarlo en el lugar que se merece y que es muy distinto al que se encuentra hoy”.
“Entendemos que esto es difícil de explicar cuando los resultados deportivos del plantel profesional masculino no nos acompañan”, explicaron, indicando que al final de temporada harán los análisis pertinentes y “asumir responsabilidades, de forma privada y pública”.