El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, reconoció que su equipo se “enredó” ante Everton en el duelo que cayó 1-0 por la octava fecha, pero aseguró que tienen la jerarquía necesaria para mantenerse en carrera por el título.

Al equipo no le pesa la responsabilidad, ha mostrado personalidad y jerarquía. Como equipo puede que nos falten cosas por mejorar, tenemos que hacer mejor en la última parte del campo para ser más eficaces, pero por lo que voy conociendo y en respuesta de sus actitudes, el equipo tiene suficiente jerarquía para seguir compitiendo en el campeonato por el título”, declaró.

Además, explicó que, según su juicio, el cuadro viñamarino tuvo una circunstancia adversa con la expulsión de Alvaro Madrid, por la cual “terminó acumulando muchos futbolistas en la parte central y a nosotros nos faltó claridad en el último pase”.

“Cuando estuvimos once contra once y el partido cero a cero, el equipo controló y se impuso contra un rival que armaba línea de cinco, con dos volantes adelante, y que su planteamiento claramente era defensivo… pudimos haber generado más duelos”, explicó, pero agregó que luego, “con un hombre menos, la salida por lesión de -César- valenzuela y ganando el partido, descentralizaron, acumularon hombres por la parte central y nos faltó claridad en el último pase”.

Insistió Dudamel en que “en el último pase nos faltó claridad, ser más efectivos a la hora de la amplitud, buscar por juego aéreo, pero no fue que no generáramos, el rival acumuló ocho hombres en su área y nos faltó comodidad para llegar con claridad, la estadística marca que podemos y debemos ser más goleadores y trabajaremos para ello”.

“Vamos a seguir trabajando en ello para hacer más goles”, completó Dudamel sobre la estadística nefasta de no generar ocasiones ante Everton.