Ante los llamados en las redes sociales para efectuar una manifestación masiva contra Jorge Segovia en el Estadio Monumental, durante el partido Chile-Uruguay de este miércoles, Carabineros ya prepara medidas de seguridad al respecto.
Así lo expresó el jefe de Fuerzas Especiales, coronel Jorge Fernández. “Se ha especulado que van a haber algunas situaciones especiales, posiblemente se produzcan y ante esos fenómenos nosotros ya hemos ido acondicionando algunas acciones que nos permitan lograr el objetivo central que es mantener el orden público y asegurar que el evento se efectúe sin inconvenientes”, señaló.
Sobre que la protesta consista en un “cara pálida”, es decir, bajarse los pantalones y mostrar el trasero, Fernández dijo que “es una situación que deben pensar muy bien quienes van a realizar esta particular manifestación, porque hay mujeres y niños”.
Otra de las expresiones que se esperan para este encuentro es vestir poleras negras en lugar de rojas, como señal de luto por la partida de Marcelo Bielsa.
Carabineros informó que no habrá medidas especiales de seguridad, pero se dispusieron 800 efectivos policiales para resguardar el orden público.
Las puestas del Monumental se abrirán a las 17:30 horas (20:30 GMT).