De cara al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, que se disputará en febrero próximo, la jugadora nacional Carla Guerrero es uno de los pilares de la selección chilena femenina que está concentrada en estos momentos, se mostró confiada en la clasificación Senegal o Haití.
“La semana pasada estuve tranquila. A medida que van pasando los días una se va poniendo más ansiosa, pero creo que los trabajos han estado buenos, como nos estamos preparando para el repechaje ha sido muy intenso. Estoy tranquila porque siento que nos va a ir bien“, apuntó.
La jugadora de Universidad de Chile recordó el gol en el repechaje olímpico en abril del 2021 y apuntó que fue “importante porque nos dio la tranquilidad. Me gustaría volver a marcar pero la que haga el gol al final ganamos todas. Si se me da la oportunidad a mí o a otra compañera ojalá que nos dé la clasificación que necesitamos“.
En esa línea, expuso que llegar al Mundial sería “tan importante para la selección como para el fútbol femenino. Nosotras hemos ido en crecimiento y a la selección le vendría bastante bien que clasificáramos. En general al fútbol femenino también porque las cosas se han venido haciendo bien”.
“Eso es lo que necesitamos, que el fútbol vaya creciendo y que la selección logre la clasificación al mundial. Tenemos muchas ganas y convicción. Se vienen cosas bastante lindas con la U, bastante importantes también, pero el primer objetivo personalmente es llevar a la selección y que logremos clasificar al mundial“, sentenció.