El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió castigar con cuatro fechas al arquero de Deportes La Serena Carlos Tejas, quien fue expulsado en el duelo de la sexta fecha del Torneo de Apertura por darle una feroz puntapié en la cara al volante de Palestino Angel Carreño.
El jugador acudió a realizar sus descargos ante el tribunal, pero las imágenes de televisión y el informe del árbitro Enrique Osses lo condenaron.
La agresión se produjo a los 17 minutos, cuando Palestino caía por 2-0 y buscaban el primer descuento. Fue entonces cuando el argentino Christian Fabbiani habilitó en profundidad a Carreño, quien recibió de espalda al arco local, se dio vuelta y se encontró con el patada de Carlos Tejas, que salió con la pierna en alto.
"A pesar que fue una infracción fea, no fue nada de gravedad para Carreño. Mi intención jamás fue golpearlo. Lo que pasó en esa acción es que los delanteros 'pican' la pelota o te saltan, claro que Carreño no hizo tal movimiento y por eso chocamos en la búsqueda de su opción de gol", dijo Tejas, en una defensa inútil.
En otras sanciones del tribunal de disciplina, Christian Fabbiani, de Palestino, también recibió cuatro fechas de sanción por su expulsión en el duelo del domingo ante Universidad de Chile y por insultar al árbitro Jorge Osorio.
En ese partido también vieron la tarjeta roja los jugadores del cuadro árabe Jorge Muñoz y Roberto Bishara, quienes fueron castigados con una y tres jornadas respectivamente.
En Universidad de Chile, Manuel Iturra recibió dos fechas de pena y Adrián Rojas una.
Moisés Villarroel de Colo Colo estará dos fechas sin jugar por su expulsión ante Santiago Wanderers, mientras que el zaguero de Rangers, Ismael Fuentes, fue sancionado con cuatro jornadas.