Colo Colo ha tenido tiempo de sobra entre un campeonato y otro, ya que desde el término de la temporada 2024 hasta el inicio de las competencias del año en curso, con pretemporada incluida y un período de vacaciones que bordeó los 50 días, sumará dos meses y medio, aun así no ha servido para que Blanco y Negro tenga resuelto el tema de continuidades y fichajes del club.

Hasta ahora el único contratado es el volante argentino Brayan Cortés y Marcos Bolados se extendieron por largos días.

¿Wiemberg una teleserie que llega a su fin?

Otro jugador que no tiene cien por ciento resuelta su continuidad es el lateral Erick Wiemberg, cuyo pase pertenece a Unión La Calera y Deportes Valdivia, y está desarrollando la pretemporada con un permiso especial.

En el curso de esta jornada de jueves 9 de enero, el periodista Christopher Brandt  de ESPN dio a conocer que los valdivianos recibieron la información de parte de los Cementeros  que Colo Colo ofertó 80 mil dólares por el lateral.

Frente a esta situación el conjunto de los Patos está evaluando de ellos ejercer la opción de recompra del jugador, ya que así lo estipula el contrato que tienen, y conforme al Tribunal de Asuntos Patrimoniales hay un plazo 48 horas para igualar la oferta y quedarse con la totalidad de la carta de  Wiemberg.

Esto pondría dos escenarios por delante, que Blanco y Negro desista o que al haber un solo propietario de la carta del futbolista negocie de forma más expedita con ellos… Todo a las puertas del viaje a Uruguay para continuar la pretemporada. Esta historia seguirá.