Un complicado grupo deberá afrontar la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Venezuela desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero de 2009 que dará boletos para el mundial de la categoría que se realizará en Egipto, tras el sorteo que realizó este lunes el Comité Ejecutivo de la Conmebol.
La escuadra nacional que adiestra Ivo Basay quedó emparejada en el Grupo B junto a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que sin duda es la serie más difícil y pareja .
El Grupo A en tanto, quedó conformado por los dueños de casa además de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, equipo que por el momento se encuentra suspendido de participar por el castigo impuesto por la FIFA, hasta que regularice su situación, para lo cual tiene plazo hasta mediados de diciembre.
Cada grupo tendrá tres clasificados, los cuales se enfrentaran en un hexagonal final que otorgará a los cuatro primeros pasajes al Mundial de Egipto, que se disputará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre de 2009.
El torneo continental, cuya sede le fue despojada al país incaico por los conflictos entre el gobierno y la Federación Peruana de Fútbol, que finalmente desencadenaron en su suspensión por parte de la FIFA, se desarrollará en las ciudades llaneras de Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.
El equipo nacional que participará en este certamen se encuentra en Paraguay disputando un cuadrangular internacional, preparatorio para el certamen clasificatorio, y debutará este martes ante Argentina.