Chile tenía una interesante prueba en Iquique ante Trinidad y Tobago, duelo que mostró a varias posibles figuras que se jugaron su opción para estar en la nómina para Sudáfrica 2010 y al final, el cotejo mostró puntos bajos y altos, que incluyeron el triunfo por 2-0 de los pupilos de Marcelo Bielsa en el norte.

El duelo comenzó de la mejor manera y al minuto de juego un buen pase de Fernando Meneses terminó con Pedro Morales anotando el 1-0 que dejaba pasmado a Trinidad y Tobago, y exaltado a un repleto Estadio Tierra de Campeones.

Con el marcador a favor, Chile siguió con el control del balón y la escuadra caribeños le daba todas las licencias para que los nacionales volvieran a marcar. Pero jugadores como Daúd Gazale y Emilio Hernández no fueron lo suficientemente ofensivos para derribar la defensa rival.

Imagen
La selección nacional se impuso ante Trinidad y Tobago en amistoso en Iquique. (Foto: Photosport)

Bielsa no estaba contento y le pedía constantemente más movimiento a sus pupilos, que sólo en el complemento encontró el segundo tanto por medio de Sebastián Toro en el minuto 48.

Con los cambios en el segundo tiempo Chile retomó energías y se generaron varias jugadas de gol. En defensa no hubo tantas exigencias, con Medel controlando el mediocampo junto a Morales y con las constantes subidas de Roberto Cereceda y José Pedro Fuenzalida.

El triunfo al final fue una cosa de tiempo, ya que Trinidad y Tobago poco daño, a excepción de un tiro de Devon Jorsling que fue rechazado por Luis Marín, quien tuvo sólo este remate para mostrarse.

Una victoria que ayuda, pero el exceso de confianza en varios no ayudó a que resultado fuera más abultado. Ahora la palabra la tendrá Marcelo Bielsa, que entregará la nómina de 30 jugadores este 11 de mayo próximo.