El destacado futbolista Christian Eriksen está imposibilitado de jugar en Italia y puede dejar Inter de Milán, a raíz del paro cardíaco que sufrió en pleno partido de la selección danesa en la pasada Eurocopa.

Eriksen se desplomó el pasado 12 de junio en Copenhague, en el duelo ante Finlandia. Días después le insertaron un desfibrilador automático implantable, pero en agosto, Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, señaló que para jugar en ese país debe retirarse el dispositivo, según recogió Mundo Deportivo.

Inter, por su parte, expresó recientemente que “con referencia a los derechos de inscripción del jugador Eriksen, cabe señalar que tras una lesión grave que se produjo durante el Campeonato de Europa en junio de 2021, el jugador ha sido temporalmente inhibido por la autoridad médica italiana de la actividad deportiva en la temporada actual”.

“Aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, esto podría lograrse en otros países donde el jugador podría reanudar la actividad competitiva”, cerró.