Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

Una sensación amarga acompañó al arquero Claudio Bravo al término del encuentro en que Chile perdió en la agonía ante Colombia por 2-1, y es que el jugador de Real Sociedad fue responsable directo del gol del triunfo de los "cafeteros", tras una desafortunada salida donde soltó el balón en el minuto 88 para la posterior anotación de Elkin Soto.

 

Sin embargo, la hidalguía para reconocer los errores fue lo primero en el ex portero de Colo Colo, quien convencido de su gruesa falla admitió que, "estoy un poco triste pero no debemos alarmarnos. Mi error condicionó el encuentro, pero debemos mantener la tranquilidad".

 

Bravo relató en detalle la situación del segundo tanto colombiano, donde confirmó que la vista le jugó una mala pasada.

 

"Veo que viene un balón muy alto, quiero salir y llego muy exigido a tomar la pelota. Cuando ya lo tengo en las manos y quiero llevarlo a mi cuerpo se me escapa y nadie podía gritarme, ¿quién?, si yo soy el que grito atrás, el pasapelotas tal vez”, ironizó el meta.

 

Por otro lado, el golero criticó el accionar de la hinchada que reprobó el funcionamiento de la selección.

 

"La gente a los cinco minutos te empieza a pifiar y eso es desesperación. Eso molesta un poco, parece que quisieran inmediatamente cinco goles, y ni Brasil hace eso. Pero tenemos las condiciones y debemos mantenernos al margen de eso, además hay que entender que teníamos 11 jugadores al frente, que jugaron muy bien y a ratos nos pintaron la cara", señaló el portero con relación al juego desarrollado por Colombia.

 

"El técnico de Real Sociedad confía en mí para el debut en España"

 

El próximo desafío en la carrera profesional de Claudio Bravo está en España, y es que en Real Sociedad deberá demostrar que tiene los méritos para ser el número uno en un nuevo proceso del combinado nacional.

 

Por eso espera su oportunidad para comenzar bajo los tres palos del elenco vasco en la temporada 2006-2007 de la liga ibérica.

 

"Me estoy ganando algo allá y me ha costado mucho llegar a un club como Real Sociedad, estoy tranquilo y con toda la ilusión de debutar en la liga española, el técnico confía en mí y tengo la mejor disposición", manifestó el ex arquero albo.

 

Sin embargo, sabe que la última palabra la tiene el DT del cuadro de San Sebastián, José Mari Bakero, quien deberá optar por el chileno o por Asier Riesgo.

 

"Con Asier Riesgo tengo una muy buena relación, es un gran portero, que tiene excelentes condiciones y esto es así, debo luchar por el puesto de titular. He jugado los encuentros más importantes y creo que cuento con la confianza del entrenador para comenzar atajando", reconoció Bravo.

 

Sin olvidarse de Colo Colo, el meta de la selección no dejó pasar la oportunidad para respaldar a su "criticado" reemplazante en la valla del cuadro popular, Alex Varas.

 

"Yo le he dado todo mi apoyo siempre a Alex, y cuando me tocó jugar a mí en Colo Colo me 'mataban' todos, la gente era muy impaciente. Pero debo decirle a Varas que es un gran portero y excelente persona y sé que le ira bien en el pórtico albo”, finalizó. (Cooperativa.cl)