El destacado portero nacional Claudio Bravo, en conversación con nuestro corresponsal de Al Aire Libre en Europa Maks Cárdenas, se mostró contento por ganar el título de la Copa de la Liga junto a Manchester City, en la cual fue titular en todos los partidos, teniendo una buena actuación en la final contra Aston Villa.

Bravo tuvo una gran atajada a pocos minutos del final del partido, sobre la cual sostuvo que “para quienes jugamos en esta posición, que es ingrata a veces, son momentos soñados y que uno desea vivir en una final, porque son momentos destacados en los que uno tiene que aparecer para darle tranquilidad al equipo“.

Además, añadió que “es magnífico, es un premio al trabajo y el deseo de trabajar para conseguir más títulos en este club, lo que más queremos y pensamos siempre es en esto, que no se acabe el apetito de conseguir logros, porque dentro del fútbol es lo más preciado”.

En la misma línea, y consultado si se trata de una coronación especial tras su larga lesión de tendón de Aquiles, el golero de la selección chilena dijo que “no lo veo como un problema, las lesiones son parte de nuestro trabajo, y como profesional toca darle la vuelta a la situación. Me tocó una lesión compleja, después jugar una final ya casi recuperado y ahora volver a jugar una final y obtener un título, la verdad es que es un premio al trabajo y la constancia en el día a día”.

Finalmente, refiriéndose a la doble fecha FIFA que se aproxima junto a la Roja, el guardameta sostuvo que “me lo tomo igual que siempre, con la tranquilidad y los deseos de trabajar más que nunca, soy un convencido de que si trabajas y haces las cosas de buena manera, tienes premios como este. Me lo tomo con tranquilidad y ya veremos qué pasa a futuro”.