Bajo el multitudinario apoyo de sus hinchas en el Estadio Municipal de Calama, Cobreloa cerró este sábado su preparación con miras al duelo final con Unión Española, donde los mineros esperan alzarse como campeones del Torneo de Clausura 2004.
Cerca de 300 fanáticos concurrieron hasta el reducto calameño para presenciar el último entrenamiento de los pupilos de Nelson Acosta, oportunidad en que el ex seleccionador nacional resolvió sus dudas y ratificó la alineación para el crucial lance de este domingo.
El equipo que presentarán los mineros ofrecerá una sola variante respecto de la oncena que partió jugando en la victoria por 3-1 del pasado jueves 16 de diciembre en el Estadio Santa Laura.
Se trata del ingreso de Eduardo Arancibia en lugar del ex defensor de Rangers de Talca, Boris González, afectado por un esguince a la rodilla derecha que sufrió en el cotejo de ida con los hispanos.
Así, Cobreloa buscará su octavo título local con Carlos Ortega; Arancibia, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Yerko Darlic; Jonathan Cisternas, José Luis Díaz; Patricio Galaz y Daniel Pérez.
El máximo artillero del mundo en la temporada 2004 y principal carta de gol de los naranjas, Patricio Galaz, consideró que a pesar de la tranquilizadora ventaja con que cuenta su equipo al haberse impuesto por 3-1 en la ida, el cotejo de este domingo "será bastante complicado".
"Sabemos que enfrentamos a gran rival, tenemos una gran diferencia a favor, pero sabemos que va a ser un duelo complicado", manifestó.
Galaz agradeció el apoyo de la hinchada y ratificó que "siempre hemos sentido su respaldo. A lo mejor ahora se ve más gente en el entrenamiento, porque es sábado, pero siempre nos hemos sentido apoyados".
Las entradas para el duelo de este domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) ya se encuentran agotadas, por lo que los regentes mineros esperan una asistencia superior a las 12 mil personas en el Estadio Municipal de Calama. (Cooperativa.cl)