El paraguayo Nicolás Leoz será reelegido como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la asamblea de febrero de 2006, afirmó este jueves el secretario general de la organización, el argentino Eduardo Deluca.

 

Leoz, de 77 años, cumplirá 20 al frente de la Conmebol y su reelección "está resuelta". "Lo que se va hacer el 3 de febrero es ratificar aquello que decidimos en el congreso de 2002", afirmó Deluca.

 

"Hay un beneplácito generalizado de cómo se están haciendo las cosas, de la manera que ha crecido la Confederación y prácticamente todos los países están de acuerdo con la gestión de Leoz", enfatizó el directivo tras el sorteo de la próxima Copa Libertadores de América.

 

Por su parte, el timonel de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, dijo que su país "apoya totalmente" la continuidad del dirigente paraguayo, en cuyo mandato se incorporó a México en las principales competiciones.

 

"La Asociación Uruguaya apoya desde el inicio la gestión de Leoz y todo el comité ejecutivo ha hecho un trabajo muy bueno y se va a seguir en esa línea", acotó Figueredo.

 

Poco antes del sorteo de la Libertadores, que tuvo lugar en la sede del organismo, el comité ejecutivo de la Conmebol se reunió para revisar la marcha de los torneos que patrocina y la organización de su congreso ordinario número 60. (EFE)