Alianza Lima sufrió un robo “a mano armada” en el partido que empató este jueves 2-2 en el Estadio Monumental frente a Universidad de Chile, afirmó este viernes la prensa peruana, que no dudó en calificar de “ladrón” al árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

“¡A mano armada!”, tituló el diario Depor, al referirse a la validación del empate de los azules, que significó la clasificación del conjunto adiestrado por Gerardo Pelusso a los cuartos de final del certamen.

“Alianza ganaba 2 a 1 y clasificaba, pero el ‘pito’ ecuatoriano le regaló el gol a la ‘U’ de Chile con el tiempo cumplido. Fue un robo. (Gustavo) Costas se volvió loco y los carabineros tuvieron que intervenir. Así no vale”, se quejó el matutino.

“¡Ladrón!”, tituló el diario Líbero, que colocó una fotografía marcando la posición en fuera de juego de dos jugadores azules en el momento del gol anotado por Felipe Seymour durante el último minuto del tiempo reglamentario.

Imagen
Los medios incaicos criticaron con todo la actuación de los árbitros. (Foto: www.elbocon.com.pe)

El suplemento deportivo de El Comercio colocó un “Culpables”, sobre una foto a toda página del zaguero paraguayo Héctor Vidal Sosa increpándole la decisión de convalidar el gol al juez de línea.

“Una decisión insólita y vergonzosa de la terna arbitral ecuatoriana dejó fuera de la Copa a Alianza. Indignante”, aseguró el periódico.

 

“Eres un ratero” títuló El Bocón

El diario deportivo El Bocón tituló “Eres un ratero”, sobre una foto del árbitro ecuatoriano en el momento de validar el gol, a pesar de que el línea había señalado posición adelantada.

“El árbitro ecuatoriano fue ‘apretado’ (presionado) por chilenos y convalidó el tanto. Intimos dijeron que fue un robo”, indicó el rotativo.

“Final de escándalo”, señaló Correo en concordancia con los otros medios locales, mientras que Perú.21 acotó que a Alianza “Le robaron la clasificación” y La República habló de “Un robo a mano armada”.

El popular Trome aseguró que fue “Un escándalo Monumental”, en alusión al nombre del estadio donde se jugó el partido y también coincidió en que a los limeños les “robaron” la clasificación.

“Hasta Lucho Barrios llora en el cielo al ver tremendo escándalo. Sus boleros, tan queridos e idolatrados en este país no fueron respetados. El robo descarado pudo más que el esfuerzo, la entrega y el amor por no querer perder”, acotó el rotativo en alusión al fallecido cantante peruano de boleros que gozaba de gran popularidad en el país vecino.